Reducción de jornada por cuidado de familiar

Hola, quería saber si puedo acogerme a este derecho, aunque el familiar no conviva en mi domicilio ni en mi localidad. Si está regulada la distancia, y qué documentación tendría que presentar a la empresa para solicitarla. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para tener derecho a reducción de jornada por cuidado de familiar tienes que estar al cuidado directo del mismo. Si está en otra localidad y domicilio, no se presupone el cuidado directo puesto que no convives con el o no hay una proximidad que pueda hacer entender que existe un cuidado directo.

Debes demostrar que eres la única persona encargada de su cuidado para que la empresa lo conceda. Si probado se niega debes denunciar en el Juzgado, no hay otra vía.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de asesoramiento laboral online destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

El escrito laboral a presentar a la empresa por cuidado de familiar podemos redactarlo nosotros por solo 19 €.

Debes acompañar escrito demostrando tu parentesco y que estás al cuidado de un familiar que no puede valerse por si mismo y que no trabaja, nada mas.