Reducción sueldo

Mi empresa cada vez va a peor y la última medida del jefe es bajar sueldos o pactar despidos con los empleados que no estén de acuerdo en aceptarlos
¿Puede bajar el sueldo? En mi nómina tengo estos conceptos:
Salario base
Plus volunt. Abs
A cta. Convenio
¿Son estos 2 últimos los que puede quitar así como así?

1 Respuesta

Respuesta
No, no puede bajar el sueldo tal y como lo quiere hacer, en plan gitano español.
Las formas legales son solicitando un ERE o bien pidiendo un descuelgue salarial del convenio.
Por lo tanto, NO ACEPTES y si te quiere despedir que lo haga con todas sus consecuencias, pero no tragues, porque cuando eran buenos tiempos te pagaba lo marcado, nunca por encima, pues ahora que se jo__