Despedir a enlace sindical.

Hola, han despedido a un familiar siendo enlace sindical desde hace dos años, además está de baja por enfermedad.

Ayer le entregaron la carta de despido por causas económicas con solo 20 días de indemnización (12 a pagar ellos y 8 fogasa)

No la ha firmado, a puesto no conforme y no ha aceptado el cheque.

Pueden despedir al enlace así sin más??? Yo pensaba que estaba como blindado ante un despido, no imposible de despedir pero si algo difícil. Pero con la reforma laboral no se si eso habrá cambiado.

En su empresa siguen quedando trabajadores.

Me lo podrías aclarar???

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

En principio tienen prioridad de permanencia, si quiere que actúe como su Abogado y Representante Laboral, para reclamar la Indemnización Justa por Despido Improcedente, no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004.
Un saludo,
Carlos Bravo
Colegiado 4.902