Soy autónomo: ¿Posible demanda?

Llevo trabajando desde septiembre de 2007 para una empresa con contrato mercantil; que vamos renovando cada 3 o 6 meses dependiendo de la complejidad de los proyectos.
Por lo que he podido leer cumplo los requisitos para considerarme "autónomo económicamente dependiente" ya que mis ingresos provienen de manera exclusica de esta empresa y no tengo contratado a ninguna persona.
La empresa va a prescindir de mis servicios ya que no tengo intención de firmar el nuevo contrato con una bajada sustancial de sueldo y rebajo de mi puesto y funciones.
¿Alguien me podría decir si tengo derecho a alguna indemnización y que podría hacer?
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
----------------------------
Como puedes ver, el experto "dcholaboral", me aconseja que hable con alguien más experto y viendo tu perfil creo que eres el indicado. De manera que agradeceré cualquier consejo. Gracias!
Dcholaboral: Si el contrato anterior ha finalizado no tendrías derecho a indemnización, sólo la tendrías si el cliente resolviera el contrato sin justificación antes de que terminara.
Otra vía sería demandar por despido improcedente, es decir, buscar el reconocimiento de la relación como laboral, si cumples los requisitos, y que te indemnizaran con 45 días por año, ya que llevas mucho tiempo, ha habido sucesión de contratos... Y se pudiera demostrar que realmente era una relación indefinida. Pero esto tendrías que hablarlo con un abogado que te explique mejor las posibilidades que tendrías. Haz la consulta al algún compañero abogado de todoexpertos.
Siento no poder ayudarte más.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta cuestión viene regulada en el reciente Estatuto del trabajo autónomo
El art 15 señala: