Mi Empresa me obliga a ponerme en situación de riesgo.

Perdonen mi español, soy Inglesa. Yo vivo en lanzarote. Tengo un contrato indefinido. He estado trabajando para una empresa desde hace casi 5 años. Yo estaba encerrado en un área que me limpie por otro miembro del personal, yo no podía salir así que tuve que pasar por encima de la pared exterior. Esta no es la primera vez que alguien me ha encerrado en esta área y me han hecho quejas en su contra antes.
Después de subir por encima del
Muro que comenzó a sufrir un fuerte dolor en mi cuello y se puso en la baja de mi médico para un nervio atrapado en mi cuello. He estado fuera por más de un mes y mi jefe está preguntando cuándo voy a volver a trabajar.
Le envié un mensaje que indica mis preocupaciones, en el regreso al trabajo. Tengo un gran temor de tener que volver a limpiar esta zona y el riesgo de ser bloqueado de nuevo. Le he pedido que hagan algo para garantizar que no se puede bloquear de nuevo, pero no han hecho nada.
Después de que el estrés emocional y están físicamente he sufrido desde el accidente que se han ofrecido a recibir menos dinero si ya no tengo que limpiar esta área. Se celebró una reunión con los jefes (que yo no estaba presente) y se me informó que aún tendría que limpiar esta zona cuando regrese a trabajar.
¿Pueden obligarme a hacer esto? ¿No tengo ningún derecho legal?

1 respuesta

Respuesta

Una de las obligaciones fundamentales de todos los empresarios es la de poner todos los medios necesarios para evitar la siniestralidad laboral es decir tienen la obligación de cumplir a rajatabla la ley de prevención de riesgos laborales, y si el empresario incumple dicha normativa, y en la en presa no tenéis un comité de empresa o unos representantes sindicales a quienes acudir cuando el empresario no cumple con sus obligaciones tienes que acudir a la inspección de trabajo y seguridad social para que se den una vuelta por la empresa y obliguen a los responsables de la misma a adoptar todas las medidas necesarias para evitar que vuelvas a padecer otra situación parecida y para que obliguen a la empresa a que el trabajo que te mandan hacer sea un trabajo rotatorio para que no seas solamente tu quien haga ese trabajo, pero si no quieres acudir a la inspección de trabajo, puedes acudir a un sindicato o a un abogado laboralista para exponerles tu situación y ellos se encargaran de realizar las gestiones para tratar de solucionar la situación porque los responsables de la empresa, ademas de obligarte a trabajar en unas condiciones poco seguras la empresa te esta sometiendo a un acoso laboral inadmisible así que deberías de acudir a un abogado sindicalista o particular para que te asesoren mucho mejor que yo, pero si decides acudir a un abogado, no dejes de asistir al trabajo para que la empresa, no puedan alegar en tu contra un cese voluntario por falta de asistencia al trabajo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..