Consulta ere media jornada

Buenas, he estado en un ere estos dos últimos años a media jornada, y ahora que me tendrían que rescatar a jornada completa porque se acaba el ere y era como estaba antes, a jornada completa, me dicen que me van a reducir el contrato a media jornada.

Esta bien hecho, lo pueden hacer?, tengo algún tipo de indemnización?, o lo pueden hacer sin mas?, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si eres de jornada completa la reducción que ahora te quiere hacer solo puede hacerla con tu consentimiento ya que las reducciones de jornada en trabajadores con jornada completa se hace o bien mediante ERTE o bien mediante acuerdo. Sino solo cabe la extinción por causas objetivas.

Te dejo el artículo que lo recoge, el 12.4.e del ET:

La conversión de un trabajo a tiempo completo en un trabajo a tiempo parcial y viceversa tendrá siempre carácter voluntario para el trabajador y no se podrá imponer de forma unilateral o como consecuencia de una modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo de los dispuesto en la letra a) del apartado 1 del artículo 41. El trabajador no podrá ser despedido ni sufrir ningún otro tipo de sanción o efecto perjudicial por el hecho de rechazar esta conversión, sin perjuicio de las medidas que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 51 y 52, c), de esta Ley, puedan adoptarse por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

NO pueden hacerlo salvo que repitan otro ERTE o sea por acuerdo contigo. Si lo hacen en fraude es denunciable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas