¿Tengo derecho a paro si no quiero renovar mi contrato porque nos deben dos meses de sueldo?

Quisiera saber si tendría derecho a paro sino renuevo mi contrato.

El motivo de no querer renovarlo sería que la empresa nos deben dos meses de sueldo y a veces tres meses, pero cuando nos pagan, no nos pagan el sueldo íntegro, sino que nos van pagando 50, 100, 200 euros.. E incluso ha habido veces que nos han dado 20 euros para "ir tirando" ha habido veces que .por lo que hay meses que cobramos 300 euros, otros 400 euros...

También tengo otra consulta... Los dueños de la empresa, a parte de tener en la que estoy trabando yo, tienen otra... Con otra razón fiscal y en otra comunidad autónoma...¿están obligados de alguna manera, si en la empresa en la que yo no trabajo están obteniendo beneficios a pagarnos en la que nos deben meses de sueldo?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes la puerta a una renovación y la rechazas el INEM te denegaría el derecho a paro. El INEM no mira el que te estén pagando con tanta demora como justificación para no renovar.

El tener otra empresa distinta con beneficios no les obliga como comentas, pero deberías plantearte presentar demanda en el Juzgado de resolución de contrato por incumplimiento del empresario de acuerdo con el artículo 50.1.b) del Estatuto de los trabajadores: Por la falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.

Con ello resolverías el contrato y tendrías tu derecho a paro así como indemnización de despido improcedente.

Además junto a la denuncia presentarías reclamación de cantidad de todas las cantidades que te adeuden.

Necesitarás un Abogado laboralista que te represente y prepare la denuncia. Pregunta en el propio Juzgado de lo social la posibilidad de tener Abogado de oficio.

Perfil en Google +