Finiquito no conforme

Hola,

Estoy a punto de terminar mi contrato con una empresa y tengo una duda:

Si en el momento de que me presenten los papeles del finiquito, no estoy conforme con la cantidad y firmo no conforme, puedo llevarme el talón para cobrarlo aunque sea una cantidad inferior a la que me corresponde o, por el contrario, no puedo cobrar nada hasta que firme conforme.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Firmas con la coletilla en la parte superior de enterado pero no conforme y arreglado, puedes hacer uso del talón y a la vez denuncias en el IMAC.

La empresa se puede negar a hacerme entrega del talón si no firmo conforme?

Gracias.

La empresa solo puede pedirte que firmes como has recibido la documentación y el talón, si no firmas como recibido conforme o no conforme con lo recibido, es cuando únicamente no te darían el talón sencillamente.

Perdona mi ignorancia: si firmo no conforme y la empresa se niega a darme el talón, qué hago?

Gracias.

No conforme no es una firma, tienes que firmar con tu firma y después poner una coletilla arriba "enterado pero no conforme", así puedes recurrir hasta en 1 año y disfrutar del dinero.