¿Puedo rescindir mi contrato por cambio de horario?

Espero que puedas disipar mis dudas. Llevo 16 meses trabajando en un hostal. En mi contrato pone que yo trabajo de 9 a 11 y de 17 a 19 horas, 20 horas semanales. Ese no es mi horario nunca, dos días a la semana voy de 18 a 23 horas. Los domingos voy de 9 a 14, y los viernes y sábados de 16 a 19. Vamos, que no se parece en nada el horario. Mientras he podido, lo he hecho, pero ya no puedo, tengo 3 hijas y trabajar hasta las once de la noche está perjudicando mi casa y mi familia. ¿Puedo rescindir el contrato si el se niega a cambiarme el horario? En mi contrato hay una clausula que pone que el horario puede variar en ocasiones determinadas por mayor afluencia de clientes, pero no es el caso, el horario no es nunca el que pone en el contrato.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder responder a su pregunta, necesitaría saber si siempre ha hecho el mismo horario que describe o se lo han ido variando, en caso de que hiciera el horario especificado en contrato ¿cuándo se lo han variado?.

Quedo a la espera,

Saludos, Mónica Lancha.

@Monicalancha

Yo no he hecho nunca el horario que viene en mi contrato, ese horario me lo pusieron para no tener que pagarme dietas. El horario ha variado muchas veces a lo largo de este año, este que estoy haciendo ahora llevo ya mas de 6 meses haciéndolo.

Otra cosa que no he mencionado es que mi contrato es de auxiliar de recepción, pero en muchas ocasiones también limpio habitaciones, y eso no lo pone en el contrato.

Para ser sincera, con la información que me facilitas no veo en disposición de darte una respuesta, sería necesario el examen documental.

Si hubiera opciones, de puede platear una resolución de contrato basada en modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, y veríamos si el juez estima que ha habido modificación sin seguir los trámites oportunos y en sentencia resolvería tu contrato de trabajo.

Saludos,

Mónica Lancha

@aolconsultores

@monicalancha