No he cobrado la paga extra de verano, asesoramiento para reclamar.

¿Qué debo hacer si no he cobrado la paga extra de verano?

1 Respuesta

Respuesta

Debes presentar reclamación de cantidad en el SMAC. Si no llegas a acuerdo ante dicho órgano, el siguiente paso será la reclamación de la paga extra mediante demanda en el Juzgado de lo social.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online para formarte en material laboral y anticiparte a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Laborser

Que es SMAC ? donde y como reclamar?

Servicio de Mediación, arbitraje y conciliación. En Andalucía se llama SERCLA y en la mayor parte de españa SMAC.

Existe en cada ciudad, pregunta en el Juzgado de lo social de tu provincia, en la ITSS o en cualquier organismo público.

En el SMAC presentarás la solicitud recogiendo lo que te adeuda, se os dará cita a ti y a la empresa para que lleguéis a un acuerdo. Si haya acuerdo en el pago la empresa está obligada a cumplir.

Si lo deseas nosotros podemos elaborarte el escrito, para que solo tengas que presentarlo.

Si no hay acuerdo entonces deberás presentar demanda en el Juzgado de lo social.

Hola, el escrito para presentar me lo elaboras y es gratuito ?

Salud

No, lo siento. En todoexpertos solo resolvemos de forma gratuita consultas cortas.

Las tarifas las tenemos en nuestra web. No obstante hasta el Martes no volvemos a prestar servicio por vacaciones.

No obstante si quieres presentar ya el escrito basta con que recojas tu identidad y la de la empresa, así como la cuantía de paga extra que te debe. En el SMAC te darán cita para el intento de acuerdo con la empresa.