Me pagan el sueldo con un mes de retraso

Llevo más de un año recibiendo el sueldo con retraso, antes eran días y ahoracobro el mes cuando debería de estar cobrando el siguiente, con un mes de retraso. Ademas me deben media paga extra de diciembre de 2009, la paga de julio de 2010 y la de diciembre de 2010. Hemos aguantado mucho pero ya no puedo más, que debo hacer, donde debo acudir.

1 Respuesta

Respuesta
Debes interponer una Demanda por Reclamación de cantidad en el Juzgado de lo Social, el problema es solo se pueden reclamar cantidades adeudadas hasta un año hacia atrás, por lo que la paga de diciembre del 2009 mucho me temo que no la vas a cobrar por esta vía, y como tardes mucho, la de verano del 2010 peligra.
Acude a un sindicato pide asesoramiento. Te puedo facilitar alguna dirección o teléfono según la provincia donde vivas.
Muchas gracias, soy de Madrid, no se si te refieres a la papeleta de conciliación, sabes si presentando la papeleta tengo que pedir la finalización del contrato también y si es así, me darían lo que me corresponde o me voy sin nada. Gracias
Te comento.
Presentar la demanda por reclamación de cantidad no tiene nada que ver con finalizar tu relación laboral con la empresa.
Cuando se presenta la demanda hay presentar primero la pepeleta al SMAC (Conciliación), si no hay acuerdo o la otra parte no se presenta sigue adelante el proceso.
Otra cosa distinta es que presentar aun demanda para extinción de contrato por impago de la empresa, que tienes derecho a que te indemnicen con 45 días por año trabajado, como el despido improcedente, pero para eso tiene que haber impago continuado, que lleves 3 ó 4 meses sin cobrar.
¿A qué sector perteneces?
Hola, el trabajo es de conductor de hormigonera. No se si podría presentar la papeleta para que me paguen y luego si sigue así el tema presentar la demanda de extinción de contrato. Estoy muy a gusto en la empresa por diferentes motivos pero necesito el dinero atrasado y a día de hoy todavía no he cobrado el mes de febrero. Gracias
Perfectamente puedes presentar la demanda por reclamación, y si la situación continua igual, presentar posteriormente la demanda solicitando la extinción.
Te facilito alguna dirección por si te interesa que te asesoren en el sindicato:
Ugt-mca
Av. De América, 25. 5ª y 6ª plantas
28002 Madrid
Telf. : 915 897 511- 01. FAx: 915 897 524
E-mail: [email protected]