Cobro de prestación por desempleo y participaciones en una Sociedad Limitada.

Actualmente estoy cobrando una prestación por desempleo y quiero crear una Sociedad Limitada siendo socio al 50% con otra persona. En principio mi actuación en dicha sociedad sería exclusivamente como socio capitalista y no realizaría ningún tipo de trabajo dentro de la empresa, por lo que entiendo que no tengo ninguna obligación de darme de alta en ningún régimen de la Seguridad Social. ¿Existe alguna inconpatibilidad en cobrar la prestación por desempleo y pertenecer a una Sociedad Limitada sin prestar servicios?.

1 Respuesta

Respuesta

Si solo aportas capital social y no ejerces función alguna (tampoco dirección ni gerencia), no tienes que darte de alta de autónomo.

No existe incompatibilidad alguna en cobrar paro y ser socio capitalista de una sociedad en la que no ejercerás actividad alguna.

Un saludo. No olvides puntuar y si te apetece realizar un curso online de temática laboral de calidad y muy barato cuenta con nosotros, es una web solo para trabajadores/as: