Solicitud de paro

mi hijo no ha hecho nunca la declaración de la renta , ahora ha empezado ha trabajar en un almacen de fruta y naranja por tanto ha temporadas , en los dos años que trabaja ha hecho jornales para pedir el paro y mi pregunta es si para pedir el paro tiene que haber hecho la declaración de la renta pues no llega a la cantidad marcada por el estado , gracias

1 respuesta

Respuesta

Aunque en general todos contribuyentes están obligados a presentar y suscribir declaración por el IRPF. Sin embargo, existen ciertas excepciones como aquellos que ingresen menos de 22.000 euros brutos anuales en caso de tener un solo pagador. Aunque siempre es recomendable consultar la situación personal de cada uno con su asesor fiscal, bancario o solicitando el borrador de la renta en la Agencia Tributaria. Por lo tanto si tu hijo no a sobrepasado los 22.000 euros que se exigen para efectuar la declaración de la renta no tiene por que tener ningún problema para que le concedan la prestación por desempleo siempre que en el momento de solicitar dicha prestación reúna el periodo de cotización de 360 días.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://impuestosrenta.com/%C2%BFquien-debe-hacer-la-declaracion-de-la-renta/