Concepto de antigüedad eliminado en la nómina

Buenos días, debido a la "caducidad" de nuestro convenio en diciembre del 2013, la empresa ha eliminado unos conceptos en esta última nómina de febrero, entre ellos el de antigüedad. ¿Es esto legal? ¿Podemos hacer algo? Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Es legal eliminar el concepto del nuevo Convenio (de hecho ha sido una práctica bastante habitual en los últimos tiempos). Lo que no es legal es que la empresa decida eliminar el complemento de antigüedad a esos trabajadores que ya lo venían cobrando, puesto que es un derecho adquirido (es decir que lo está cobrando de forma continua hace tiempo).

Este caso es totalmente denunciable ante la jurisdicción social aunque yo previamente comentaría el tema con la empresa.

Muchas gracias, por la rapidez y la respuesta.

Era lo que veníamos sospechando.

La empresa nos ha dicho que es lo que hay, así que ya sabemos lo que toca hacer.

Saludos.