Personal fijo en tienda

Buenos días,

Soy autónoma y tengo un bazar dentro de un hotel con dos empleadas con contratos temporales. Nos regimos por el convenio de bazares de Santa Cruz de Tenerife. No suelo ir mucho por la tienda pero me han dicho que tengo la obligación de estar permanentemente allí por tener trabajadoras temporales o bien contratar una persona indefinida. Esos es así? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si tienes trabajadores en la empresa y tu no estás, se entiende que son ellos los que llevan toda la actividad de la tienda, por tanto no cabe temporalidad en sus contratos ya que no están temporalmente, porque tú, que no estás allí en el bazar trabajando, no has tenido una acumulación de tareas o exceso de pedidos que requiera contratar al personal de manera temporal.

Una visita de la ITSS podría ocasionarte problemas, eso trabajadores deberían estar indefinidos o tú estar al frente del bazar y ellos con contratos eventuales, si hay eventualidad que lo justifique porque sino tampoco.

Si no quieres sustos transformales el contrato a indefinidos si no vas a estar en el bazar.

Gracias. Tendré que convertirlos porque no creo que esté justificada la eventualidad ¿dónde puedo encontrar la normativa que lo establece?

Saludos,

El ET lo regula en el artículo 15.3 claramente.

Un saludo.