Pedir mis datos (y su eliminación) a una empresa

Buenos días.

Hace un año y 9 meses, hice una primera entrevista, a modo de "toma de contacto" con una empresa. No me volvieron a llamar.

Hace unos días, me llamaron para una entrevista y al buscarme en su base de datos, han cancelado tal entrevista. Ellos no se acuerdan de mí pero su programa informático, si.

Me gustaría saber si es posible exigirle a la empresa que proceda a facilitarme toda la información que tengan de mi persona (para saber los motivos por los cuales me han vetado en su empresa por una primera entrevista) y eliminar mis datos de su base. También quisiera saber de qué me serviría esta acción. Es decir, de este modo, ¿si me llaman para una entrevista de otra provincia no sabrán absolutamente nada de mí, ni siquiera que hice una primera entrevista?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Usted puede solicitar el acceso y cancelación de los datos que la citada empresa conserve de usted, para ello deberá solicitar la cancelación de los mismos mediante los medios que esta empresa tenga establecidos (normalmente un correo electrónico específico).

Lo que no puede exigirles es que le digan cuales son los motivos por los que no la han contratado, ya que eso no se encuentra dentro de la Ley de Protección de Datos.

Una vez que se cancelen los datos la empresa no debe conservarlos y por tanto tampoco en otras provincias.

Si de esta forma no se arregla póngalo en conocimiento de Marcellus Wallace, el sabrá que hacer (lo siento no me he podido resistir es mi película favorita).