Necesito hacer una nómina para empleada interna de hogar, me podéis asesora como hacerla

Tengo dada de alta una interna hogar que cobra 750 euros tengo que hacer la nómina y no tengo ni idea de como hacerla.

1 Respuesta

Respuesta

El tema de confeccionar nóminas es bastante complicado, puesto que hay que estar al día con la legislación y normas nuevas que van saliendo continuamente para aplicarlas. Lo usual es que este trabajo lo haga una gestoría.

También, las retenciones obligatorias son variables. No es la misma retención en Enero que en Diciembre, aunque este punto es salvable poniendo una retención media mensual que supere la cantidad obligatoria de retención (la diferencia se la devolverán al trabajador cuando haga la declaración de la renta). El importe de las retenciones, también es variable en función al salario del trabajador...

Imagino que todo esto ya te asustará un poco, pero por si deseas seguir adelante y hacer tu misma las nóminas, aquí te paso la información del ministerio de empleo para las empleadas de hogar. Échale un vistazo y si consideras que te atreves, adelante...

<a>http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/</a>

... Y aquí tendrías el modelo de nómina que tendrías que hacer...

<a>http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/modelos/Mod-nomina.pdf</a>

Solo me queda comentarte que si deseas que te lo haga una gestoría, suelen cobrar entre 40 y 120€ al mes, dependiendo de si quieres que te lleven la contabilidad o simplemente te confeccionen la nómina y hagan los ingresos correspondientes a la Seguridad Social..

Un saludo y espero haberte aclarado las dudas... no olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que está todo aclarado.