Pasos a seguir para hacer un contrato laboral

Trabajo en una sociedad de médicos sin animo de lucro, mi contrato es ahora por obra a través de una empresa de servicios. La junta directiva de la sociedad consta de médicos que tienen sus trabajos independientes de la sociedad y la única que trabaja en ella soy yo. Me van a contratar directamente con un contrato indefinido y me han pedido que me encargue yo de todo, pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo, primero tendrás que ver si la sociedad tiene o no abierta una cuenta de cotización en la tesorería de la Seguridad Social, en caso de que no la tengan deberéis darla de alta así como deberéis elegir la Mutua de Accidentes Laborales correspondiente. En segundo lugar deberás proceder a tu alta como trabajadora en régimen general en la Tesorería de la Seguridad Social (normalmente se hace por vía telemática pero es posible que inicialmente puedas ir a la Tesorería a solicitarla así como las claves y los certificados para poder operar a futuro de forma telemática.
Por otro lado, deberás descargarte un modelo de contrato indefinido a tiempo completo / parcial (según corresponda) de la web del Inem y posteriormente proceder a cumplimentar el contrato para posteriormente llevarlo a sellar a la oficina del Inem correspondiente (también se puede realizar de modo telemático pero inicialmente deberás de hacerlo de modo presencial en el Inem).
Por otro lado si desconoces como calcular los costes sociales de tu contrato para cumplimentar TC1 y TC2, como si desconoces como confeccionar nóminas con retenciones y demás, deberás buscar una gestoría que lo lleve y que te evite tener que hacerlo.