Calcular retención irpf

Quisiera saber si hay alguna manera fácil de saber si me están quitando el porcentaje correcto de irpf en mi nomina.
En la empresa me comentaron que desde la página de hacienda se podía bajar un programa para calcularlo, pero no lo he encontrado (he encontrado uno pero ni se que datos tengo que meter, ni me da el porcentaje ¿?)

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes algún motivo para pensar que la empresa te retiene mal? Lo digo porque es una obligación FISCAL para la empresa... es decir, le va a cuenta el hacerlo bien.
En todo caso, efectivamente en la página de la agencia tributaria tienes uno pero a ver si este te resulta más fácil
http://www.calcular-nominas.com/2011/01/04/excel-calcular-tipo-retencion-irpf-2011/
Cuando se calcula el irpf, se tiene en cuenta la previsión de ganancias todo el año, tu situación familiar... la cuestión es que este IRPF puede variar si tienes conceptos variables mensuales o trimestrales etc... o puede que tu empresa te calcule a principio de año un IRPF para todo el año basado solo en tu salario previsto sin variables y en diciembre haga un último cálculo (que es obligatorio) que es la regularización de diciembre.
También influye que si tienes un contrato temporal la obligación de la empresa es de retenerte un 2%... pero es más que probable que sea una retención inferior a TUS obligaciones fiscales por lo que luego le debas a hacienda... lo que tendrías que hacer es solicitar a tu empresa que te suba el IRPF... ya que tu empresa no puede subirlo SIN tu consentimiento.