Me fui por baja voluntaria hace dos años y trabajo un mes y medio tengo derecho a paro

Me fui del trabajo por baja voluntaria hace dos años y ahora he encontrado trabajo de un mes y medio cuando finalice el trabajo tengo derecho a paro.

1 respuesta

Respuesta

Cuando el trabajador cesa de forma voluntaria en la empresa al ser un cese voluntario no se encuentra en situación legal de desempleo y por lo tanto no puede acceder a cobrar la prestación por desempleo acumulada, pero eso no significa que el trabajador pierda el derecho a recuperar la prestación acumulada si no que para poder acceder a dicha prestación tendrá que encontrarse en situación legal de desempleo y esa situación se consigue una vez transcurridos tres meses desde el cese voluntario en la empresa anterior y la finalización de un contrato de trabajo de 1,2,3, meses o mas.. Por lo tanto cuando finalices el contrato de trabajo podrás solicitar la prestación por desempleo que te corresponda por las cotizaciones efectuadas en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o la extinción de la relación laboral con la empresa a instancias del empresario.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..