Dejar el trabajo y cobrar el paro

Estoy en una segunda prorroga de mi contrato de trabajo de 6 meses, pero debido al estrés y ansiedad que tengo he decidido dejar mi empleo. ¿Puedo cobrar paro si lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Lo que dice la ley de empleo es que la prestación por desempleo es para los trabajadores que quieren y pueden trabajar pero no lo pueden hacer porque están desempleados por causas ajenas a su voluntad, por lo tanto, para tener derecho a cobrar la prestación por desempleo hay que estar en situación legal de desempleo, entre otros requisitos, si un trabajador abandona voluntariamente la empresa en la que trabaja no tiene derecho a percibir la prestación por desempleo, a no ser que el cese voluntario sea por extinción del contrato de trabajo mediante una resolución judicial, por incumplimiento grave del contrato de trabajo por parte del empresario, en las demás circunstancias en las que es el trabajador el que cesa voluntariamente y se marcha de la en la empresa sin mediación del empresario, no tiene derecho al paro hasta que no transcurran 3 meses desde el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no pasar el periodo de prueba o por cualquier otra circunstancia pero siempre el despido tiene que ser a instancias del empresario, aunque el empresario te este haciendo la vida imposible, porque en una situación de acoso laboral ¡Por parte del empresario ya están los organismos competentes a los que puede acudir el trabajador a reclamar, pero siempre manteniéndose en el puesto de trabajo hasta que en un acto de conciliación o por una resolución judicial se reconozca al trabajador el derecho a extinguir el contrato de trabajo con todos los derechos. Paro e indemnización de 45 días por año trabajado..