Media jornada conciliación familiar

Mi mujer llegó a un acuerdo con la empresa para una reducción de jornada y el horario de mañana. Ahora la empresa le exige que la media jornada debe ser de tarde. Podemos hacer algo para evitarlo? Nuestros hijos tienen 3,5 y 11 años.

Respuesta

Es necesario conocer el motivo por el que la empresa quiere imponer el horario de tarde. No obstante, de entrada le digo que es la trabajadora que tiene concedida la reducción de jornada la que decide cuando quiere realizar las horas de trabajo, y la empresa debe aceptar el horario propuesto por la trabajadora (siempre y cuando éste sea razonable y esté dentro del horario general de la empresa).

Si la empresa aún así le obliga a modificar su horario le recomiendo que denuncie a la empresa.