Rescisión contrato trabajo

Saludos,

he pedido la rescisión de mi contrato por que la empresa ha cambiado sustancialmente las condiciones del horario en mi trabajo.

Si no me contestan, que pasos son a seguir. ¿Debo ir a trabajar el próximo día uno que es cuando empieza el nuevo horario?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa te a modificado las condiciones del contrato de trabajo y estas perjudican tus intereses con cual tu no estas de acuerdo tampoco quieres continuar prestando tus servicios en la empresa, lo que tienes que hacer es comunicar a la empresa dentro de los 20 días hábiles siguientes a la comunicación de la modificación, la decísion de acogerte al articulo 50 del ET que te da derecho a rescindir el contrato de trabajo con una indemnización de 20 días y un tope de 9 mensualidades .. Por lo tanto si la empresa no te responde antes de los 20 días siguientes a la notificación de la modificación tienes que seguir acudiendo al trabajo e interponer una demanda en el juzgado de lo social para que sea una sentencia judicial quien de por extinguido el contrato de trabajo..