¿Puedo coger vacaciones junto con mi pareja?

Soy una trabajadora con reducción de jornada por tener un niño de tres años, en mi empresa me han adjudicado las vacaciones en la primera quincena de julio en una forma rotatoria de distribuirlas, mi esposo obligatoriamente las coge el mes de Agosto por trabajar en otra empresa(en un colegio).¿Puedo de alguna manera coger una semana junto con mi esposo y mi hijo a la vez? ¿ Hay alguna ley que lo permita?. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

La distribución de las vacaciones solo se puede establecer por acuerdo entre empresario y trabajador salvo que por convenio se fija una distribución.

Esa forma rotatoria si no se recoge en convenio no te obliga.

Acuerda con la empresa la fecha que quieres de vacaciones, con al menos 2 meses de antelación a su disfrute y solicita las fechas que te interesan.

La empresa podría denegarte una fecha si tiene causa que lo justifique como la necesidad de que los servicios estén cubiertos en la empresa. Si no no puede.

Si te las niega sin justificación de peso tienes la vía de la demanda en Juzgado de lo social, con al menos 2 meses de antelación a la fecha que quieres disfrutarlas y será el Juez el que te las reconozca si la empresa no puede justificar la negativa.

Legalmente no hay ningún artículo en el que puedas apoyarte para exigir a la empresa que te de las vacaciones coincidiendo con las de tu marido pero si después de tratar acordarlas con la empresa te las niega tienes la vía de la demanda en el Juzgado.

Un saludo. No te olvides de puntuar. Y si quieres estar informado de las noticias laborales de mayor interés y realizar un curso online laboral para dominar éstas y otras cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros www.laborser.es es una web 100% sólo para trabajadores y contamos con los mejores cursos online para ayudaros.

La página de facebook por si quieres seguirnos y estar informado de las noticias laborales es www.facebook.com/laborser.es

Se trata de un proyecto que acaba de ver la luz y vuestro apoyo será fundamental para que pueda seguir funcionando, se trata de una web sólo para trabajadores.

Anímate y fórmate con nosotros.