Tiene coste presentar una reclamación en el Smac

Trabajo en una empresa pequeña actualmente somos 4 trabajadores, desde Septiembre llevan pagándonos mal la mitad de la nómina el día 10 y el resto a partir del 20, nos deben todavía la Paga de Navidad, pero actualmente del mes de Marzo solo nos han pagado una parte y Abril no se plantean ni pagarnos, quisiera saber, si puedo denunciarlo en el Smac y si no admiten la denuncia a trámite tiene algún coste. Ya que llevo trabajando en esta empresa 22 años y mi marido también trabaja aquí desde hace unos 16 años, y ya me contaran que podemos hacer los dos sin cobrar. Por lo menos si uno de los dos pone la denuncia, haber si puede ser que a alguno nos pague.

1 Respuesta

Respuesta

La demanda SMAC, es totalmente gratuito y la sentencia es con efecto ejecutorio, te pueden decir donde están las oficinas en cualquier oficina del INEM de tu ciudad.

Muchas Gracias, pero me gustaría que me indicaras si denuncio al Smac y mi jefe no se presenta, vale para algo la denuncia, porque para solicitar la rescisión de contrato creo que se debe acumular por lo menos 3 o 4 meses sin cobrar, si no no admiten a trámite la denuncia.