Despido disciplinario y fecha de juicio en 2015

Despido disciplinario sin poner causas se basan en el art.54.d.con fecha 10/10/2013 EL motivo real es por pedir conciliación familiar y reducción de jornada por hijo de 2 años, se realiza el cmac 08/11/2013 sin avenencia, ya que ellos aceptan la improcedencia y me ofrecen indemnización que rechazo, yo pido la nulidad y la readmisión, presento la demanda pidiendo la nulidad y he recibido fecha de juicio para Marzo-2015. Almería. Mi pregunta: es posible tanto tiempo yo creía que tardaría unos tres meses y que es tanto tiempo cuando son juicios de cantidades.

Pero un juicio que pido la readmisión que tarde un año y seis meses es posible, mi abogado está tan sorprendido como yo o se ha equivocado mi abogado en algo o los juzgados de Almería están saturados.

Puedo pedir hablar con el juez o hacer algo para que adelanten el juicio, si llego a saber esto hubiera conciliado en el cmac. Porque dentro de un año y medio ya espero a ver encontrado otro trabajo. O solo son ventajas para las empresas con la reforma laboral.

1 respuesta

Respuesta

El problema no es para ti, es para la empresa porque sea la decisión que sea te tendrán que volver a dar de alta en la ss y pagarte todos estos atrasos con carácter retroactivo.

En el cmac me ofrecían indemnización exacta reconociendo la improcedencia, la rechacé porque pedía la readmisión. Pero dentro de un año y medio si estoy trabajando en otra empresa que pasaría.

Después de rechazar por 3ª vez lo acordado en el SMAC, toma una decisión y es la que hay que cumplir, en cada caso se toma determinaciones según el magistrado que esté.