Despido por causas objetivas (causas económicas)

Buenos días

Te explico mi caso.

He estado trabajando hasta el 30 de noviembre de 2012 en una empresa menor de 25 trabajadores, me despidieron por causas económicas.

Ahora bien, la indemnización no me la pagaron, los 12 días que corresponden a la empresa, cosa que está reflejado en la carta de despido

"Se pone de manifiesto la no puesta a su disposición de una indemnización equivalente a 20 días por año de servicio prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, por como consecuencia de la situación económica antes explicada"

Entonces quería si me pudiera decir el procedimiento a seguir para poder cobrar la indemnización correspondiente a la empresa, ya que la del FOGASA ya tengo cita para el 1 de abril.

Por otra parte, respecto al FOGASA para la solicitud, ¿es necesario tener el acta concursal o algo más aparte de la carta de despido por causas objetivas?

Muchas gracias

UN saludo

1 Respuesta

Respuesta

¿Tu empresa esta en concurso?

Si no:tendrías que reclamar las cantidades por demanda de conciliación ante el servicio de conciliación y mediación de tu comunidad si la empresa no paga el siguiente lado sería demanda ante el juzgado de lo social y por parte del juzgado ya se llevarían una serie de tramites para conseguir la ejecución de la futura sentencia y si llegado el caso de que el empresario no tuviera bienes las cantidades las pagaría el FOGASA.

Siempre demanda por las cantidades, ya que si impugnas el despido el FOGASA en estos momentos no te pagaría los 8 días.

En caso de que si: tendría que reconocerte el administrador concursal la deuda y los 13 te los pagaría el FOGASA.

Respecto al FOGASA con la carta de despido llegaría. En eapartado documentación establece cual tendrías que llevar http://www.empleo.gob.es/fogasa/impresos/Prestaciones_pagodirecto.pdf