Me despiden estando de baja en mi embarazo

Estoy trabajando en una empresa pequeña, estoy embarazada y mi medico me ha dado la baja por enfermedad común puesto que tengo un gripon pero estoy de 5 meses lo mas probable es que no me de el alta hasta que de a luz por los riesgos que tube. Si mi empresa me despide estando de baja por la seguridad social quien me sigue pagando la baja, ¿ya qué he agotado el paro?

¿Seria un despido legal o debo recurrirlo?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar a no ser que el despido fuese por alguna causa ajena al embarazo como por ejemplo por haber finalizado el contrato de trabajo o por haber cometido alguna falta grave, si te despiden por estando embarazada el despido seria declarado nulo y la empresa te tendría que readmitir de forma inmediata, y en segundo lugar en el caso de que el despido seria declarado procedente te seguiría pagando el INSS para lo que tendrías que solicitar el pago directo en la tesorería provincial del INSS. Ero si te despiden estando embarazada no dudes en acudir a un sindicato para que gestionen la demanda por despido nulo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..