Dimisión como Administrador único en una S.L.

Hola buenos días.

Soy administrador único en una S.L., somos tres socios, cada uno con el 33% del capital. En los estatutos consta "La retribución del administrador será gratuita".

Por ello no cobro nada pero soy el contable y administrativo de la empresa ¿puedo cobrar un salario o asignación por dicha tarea y ser legal?.

Por otra parte, al ser autónomo no puedo cobrar ni el paro, ni la prestación por mayor de 55 años. ¿que puedo hacer para poder tener algún tipo de ingreso. A parte de buscarme un empleo independiente, porque estoy de alta en la Oficina de Empleo desde hace 10 años y al ser autónomo no me llaman tampoco ?.

Gracias.

Respuesta

Perdón por el retraso en la contestación, pero hemos cogido el puente con un poco de antelación.

Respecto de su consulta indicarle que para poder hacer legalmente el cobro del administrador y así podré deducirlo la empresa como gasto habrá que modificar los estatutos y poner que el cargo de administrador sea retribuido.

Efectivamente al no haber cotizado por desempleo en el régimen de autónomos ahora las posibilidades de obtener alguna prestación son reducidas, pero igualmente se puede acercar a su oficina del servicio publico de empleo donde le informaran de las posibilidades que existen.

No obstante me suena que hay algún tipo de subsidio que se le puede reconocer pero con el requisito de estar como demandante de empleo durante 1 año y carecer de rentas en el limite que establezcan para su concesión.

En relación con la pregunta que acaba de poner hoy, si es tan amable la podría cerrar, dado que si no queda visible todo el rato y es como si tenemos una pregunta activa que penaliza al que emite la pregunta.

Un saludo y esperamos haber resuelto sus dudas.

www.martiares.com