Pzo reclamación indemnización con carta de pago fraccionada

Que plazo hay para reclamar indemnización fraccionada en el pago si el despido se firmo el 15 de mayo de 2012 y el primer impago de las cuotas se produjo el día 5 de diciembre de 2012

1 respuesta

Respuesta

Los datos que usted indica son muy escasos para darle una respuesta concreta. No obstante, le responderé sobre suposiciones mías, que en cualquier caso, pueden estar equivocadas.

Imagino que el acuerdo se firmó por escrito de forma privada o ante el servicio de conciliación. En ese caso, lo primero es ver el documento privado o acta de conciliación con avenencia y comprobar si en el mismo se indicó que el incumplimiento de un pago fraccionado suponía el vencimiento total. Es decir, si el impago de la primera fracción suponía que se podría reclamar por el total. En caso contrario, sólo se podría reclamar por la fracción impagada.

Salvo mejor criterio, el plazo para reclamar cantidades laborales es de 1 año desde el momento en que ha podido usted reclamarlas, es decir, que su plazo vencería el 5 de septiembre de 2.013.

Espero haberle resuelto sus dudas. Si tiene una consulta más específica, puede usted formulárnosla en nuestra web abajo indicada.

hola, el acto de conciliación fue por un documento privado y empece a cobrar la indemnización el 5 de junio de 2012 hasta el 5 de diciembre de 2012 en el que ya no me pagaron, quedando pendiente tres meses que son lo que me adeudan. lo único que puedo reclamar es a partir de diciembre porque así esta indicado en el documento. Me gustaría saber a partir de que mes empiezas a contar el año para que el plazo de reclamación sea hasta el 5 de septiembre, muchas gracias.

Perdone, donde he señalado 5 de septiembre quería decir 5 de DICIEMBRE de 2.013, pues el pasado 5 de diciembre de 2.012 fue cuando se produjo el impago que usted comenta. El poner el mes de septiembre ha sido un error al escribir. Disculpe y suerte.