¿Por qué el Hospital Doce de Octubre da menos días de permiso de los que dicta la Ley?

Me gustaría que me explicasen porque en el Hospital Doce de Octubre dan menos días de permiso que en "La Paz" o "Ramón y Cajal" (por citar algunos) ante el mismo hecho. Por ejemplo en el ingreso hospitalario de mi hermano en distinta localidad, a mi hermana, que es enfermera igual que yo, le concedieron 4 días y a mi 2 días. Esta es una práctica habitual en este hospital, y no entiendo como pueden impunemente dar menos días de los que dicta la ley.

{"lat":40.4166909,"lng":-3.70034540000006}

1 Respuesta

Respuesta

Son dos días según el estatuo de los trabajadores, tu hermana tendrá otro convenio o mejora laboral

Tanto mi hermana como yo somos funcionarias con plaza en propiedad y trabajamos en hospitales de la Comunidad de Madrid, que pertenecen al IMSALUD. Ella en Ramón y Cajal y yo en el Doce de Octubre. Consultado y leído en el BOE, 13 de Abril 2007 (num.089) Ley 7/2007, de 12 de abril, nos regimos por el Estatuto Básico del Empleado Público. En el Art.2
Ámbito de aplicación, en el punto 3, capítulo V, artículo 48, hasta que sea desarrollado el Estatuto Marco, en lo relativo a permisos y  vacaciones, en defecto de legislación aplicable y como mínimo de derecho necesario, rige lo siguiente: Abuelos, hermanos, cuñados, nietos (familiares de 2º Grado) en la misma localidad - 2 días hábiles, en distinta localidad - 4 días hábiles. Ante el mismo hecho a mi hermana le dieron los cuatro días y a mí dos días. Preguntados los sindicatos del Hospital Doce de Octubre dijeron que en este hospital no se aplicaba la ley de la igualdad ¿No dice la ley "como mínimo de derecho necesario"? ¿Es esto legal?

No no es legal

¿Que cree usted,como experto, que se puede hacer legalmente para que esto deje de suceder?

Un permiso retribuido especificado en su convenio, en principio usted solo tiene que notificarlo y justificarlo posteriormente, no debe de pedir permiso, en todo caso si después de esos 4 días de permiso, los justifica, y le descuentan algo o le ponen algún tipo de falta, debería de reclamar posteriormente, pero nada mas puede hacer, solo denunciar ante la inspección de trabajo tal hecho, pero por las buenas si no le hacen caso no conseguirá nada