Dudas sobre el pago en el acto de conciliación

Josbian buenas noches, hemos ganado porque ellos aceptan un pacto en el acto de conciliación antes del juicio, mi duda es la siguiente: ellos me ofrecen una cantidad en negro otra cantidad en plazos y otra la cobro de fogasa, hablan entre abogados y pactan una cantidad, ¿cómo se yo que el dinero negro es el que dice mi abogado y no han ofrecido mas? Seré desconfiado pero es que ellos tenían miedo y es normal, la cantidad esta bien pero quizás sea mas alta que la que dice mi abogado y yo no me entero, ¿me podrías informar de como puedo hacer para confirmar que esa cantidad es la que ofrecen la parte contraria? Tengo que ir mañana si puedes por favor contestame ahora o esta noche.

1 respuesta

Respuesta

Haber si me aclaro.. Si habéis llegado a un pacto con la empresa en el acto de conciliación deberías de ser tu quien tendría que dar el visto bueno a ese pacto ¿ no es así? Porque antes de llegar a un acuerdo con la empresa tu abogado tiene que consultar contigo antes de aceptar las condiciones que ofrece la empresa por si no te interesas dichas condiciones, así que no se a que clase de acuerdo te refieres porque el abogado que te representa en la demanda, bajo ningún pretexto te puede ocultar la cuantía de la indemnización y mucho menos aun, quedarse con parte de la cuantía excepto la cuantía que le corresponda de la minuta por sus servicios, así que si no confías en el abogado exige que te den el acta de conciliación una copia del acuerdo alcanzado con la empresa por si tienes que hacer algún tipo de reclamación, porque es que no se que clase de acto de conciliación habéis celebrado con la empresa, te ofrecen una determinada cantidad de dinero en negro algo talmente ilegal y mas aun en un acto de conciliación y encima no sabes lo que tienes que percibir de la indemnización la verdad que no entiendo nada de lo que a podido pasar en ese acto de conciliación porque no es muy normal porque el que tiene que dar el vistió bueno al acuerdo eres tu no el abogado el abogado es el intermediario así que lo único que te puedo decir es que pidas el acta de conciliación que mires la forma de ponerte en contacto con la empresa para que te informe de las condiciones pactadas en el acto de conciliación..

Hola josbian quizás no me e explicado bien, hemos pactado una cantidad que esta declarada en el acto de conciliación eso esta claro y no hay dudas, por otra parte el abogado mio les apretó porque una parte me la dan en negro, en principio me daban 3000 euros en negro pero el decía que apretando quizás saquemos 4000 o 4500 euros, luego me dijo que si con 3500 euros ya me iva bien porque ellos ofrecen eso, yo claro le dije que si porque si vamos a juicio perderíamos porque íbamos de farol, entre abogados hablan se dan el dinero en negro y mi pregunta es,  como se que le han dado 3500 y no 4000? supongo que cuando hay dinero en negro hay un poco de mamoneo pero no se,  e tenido que confiar en el, hemos ganado 12000 euros al final que son 33 días por año, bueno un saludo haber si ahora me e explicado mejor je je

Te as explicado perfectamente, pero el problema esta precisamente en que al ser dinero que no se declara en el acto de conciliación los únicos que te pueden informar de la cuantía final que han pactado los abogados son precisamente los mismos abogados, así que lo único que puedes hacer para verificar que la cantidad final que te tienen que entregar es la que te a dicho tu abogado es que estés tu presente cuando se valla a efectuar el pago o que el ingreso te le haga directamente la empresa a tu cuenta bancaria es la única posibilidad que tienes de conocer con exactitud la cantidad que te va a pagar la empresa..

bueno yo no estuve delante pq ya te digo que fue entre abogados y cuando yo hable con el mio ya tenia el dinero, pero e quedado contento, venia de un ERE la empresa esta mal y los balances son negativos, y aun así le hemos sacado 33 dias por año mas el finiquito de las pagas y el titulo para llevar el toro, bueno muchas gracias por todo me has sido de gran ayuda y me has tranquilizado con tus respuestas, un saludo amigo.