¿En qué casos se cobran atrasos de convenio cuando te encuentras en situación de IT?

Se trata de una persona en IT un periodo cobrando el 100% según convenio y otro cobrando el 75% de la mutua porque el convenio ya no cubría mas el 100%. Si hay que cobrar atrasos, ¿se cobraría por todo el tiempo de IT?

1 Respuesta

Respuesta

El que se encuentre de baja por IT no afecta al derecho a cobrar atrasos. Cobrará atrasos hasta la fecha que marca el convenio que se han revisado salarios.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser

también se cobrarían por el periodo que se cobra directamente de la mutua al 75% de la base reguladora y que el convenio ya no obliga a complementar hasta el 100%?

Si.

Si el nuevo convenio establece una revisión salarial de los años 2011 y 2012 por ejemplo los trabajadores que hubieran estado en IT tendrán igualmente derecho a la revisión de sus salarios y eso por tanto afectará a la Base Reguladora que se utilizó para determinar la cuantía de la prestación de IT. Se debe por tanto recalcular la prestación y solicitar su pago a la Mutua o al INSS según quien la esté pagando.