Un trabajador tuvo un accidente al estar jugando fútbol por lo que lo incapacitaron

¿Es posible que el trabajador siga cumpliendo con algunas de las funciones que realiza para la empresa? ¿Si no es así que faltas estaría incumpliendo el trabajador y la empresa por dejarlo realizar sus funciones estando incapacitado? ¿Qué penas podrían tener?

1 respuesta

Respuesta

Si el trabajador no esta de baja puede trabajar sin problema alguno. En caso de que al trabajador se le diese la baja y aun estando de baja fuese a trabajar, se estaría incurriendo en un fraude a la seguridad social, del que son responsables todas las partes conocedores, tanto empresa como trabajador. Lo que esta penado con desde imposibilidad de percibir ayudas en el futuro hasta penas de cárcel, teniendo siempre en cuenta la cantidad defraudada.