Reanudación de subsidio

Estoy cobrando la mitad del subisido (208 euros) porque mi último trabajo fue a jornada parcial y ahora comienzo a trabajar solo por tres días a jornada completa, cuando reanudo el subsidio, ¿lo reanudo con las mismas condiciones? O al ser mi último contrato a jornada completa, ¿me pagarían los 413 euros íntegros del subsidio?

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando un subsidio, o ayuda familiar y vas a comenzar a trabajar con un contrato de trabajo de tres días de duración, lo primero que tienes que hacer antes de comenzar a trabajar es comunicarlo en la oficina del SEPE donde estés inscrito como demandante de empleo para que te interrumpan el pago del subsidio o la ayuda familiar, y como al finalizar dicho contrato de trabajo no se han generado las cotizaciones suficientes para acceder a una prestación contributiva ni tampoco se llega a tres o seis meses de cotización según se tenga o no responsabilidades familiares, lo que da derecho a optar entre reanudar la prestación anterior solicitar el subsidio por insuficiencia de cotizaciones, al terminar el trabajo de tres días, tienes que solicitar la reanudación de la anterior prestación por la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar y por el tiempo que te quede por consumir.. Por lo tanto cuando termines de trabajar por esos tres días, al no haber generado las cotizaciones necesarias que dan derecho a iniciar una nueva prestación, después de terminar de trabajar, con el certificado de empresa que tiene que poner a tu disposición la empresa, dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de del subsidio que tienes interrumpido sin que se produzca ninguna modificación en la cuantía de la prestación por el echo de haber finalizado un contrato de trabajo a tiempo completo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..