Plazo entrega baja laboral

Estoy de baja laboral, y según la seguridad social establece un plazo máximo para entregar los partes de confirmación de baja medica a los 3 días de su expedición por el medico. Mi situación es la siguiente: El día que tengo que renovar la baja de confirmación, coincide con fiesta local en la ciudad en la que estoy empadronado, pero no es fiesta en la ciudad en la que trabajo y donde esta la empresa, pues son dos ciudades distintas. Mi situación laboral es compleja, y las relaciones muy malas con la empresa, porque estamos en tramites judiciales. Mi abogado me ha recomendado entregar el parte de baja de confirmación el mismo día que lo expida el medico... ¿Puedo tener problemas por entregar el parte de confirmación un día más tarde del que me correspondería?. No solo por el plazo, si no por la fecha, ya que se renovaría un día más tarde del que debería, pero por otro es imposible renovarlo, porque es fiesta... Habría un día de "desfase"... Es un lio. ¿Me pueden ayudar?.

1 respuesta

Respuesta
La solución puede ser ir al médico unos días antes para recoger el parte, de hecho es habitual que se adelanten varios partes de confirmación ya firmados para que los pacientes no tengan que ir a recogerlos todos los meses. Los partes posteriores al alta simplemente se destruyen.
Vete unos días antes y pide el parte de confirmación, que vendrá con la fecha correcta, no te apures, y lo entregas en la empresa el día correspondiente.