Parte de baja por enfermedad común

Es la primera vez en mi vida laboral que estoy de baja, el Miércoles 04/11 fui a la doctora y me dio la baja con fecha del Martes 03/11,y me dijo que volviera el Martes 10/11 a consulta(ya que aquí en Madrid es fiesta el Lunes 09/11), el mismo miércoles se entregó a la empresa el parte de baja que me dio la doctora, pero hoy Viernes, una compañera del trabajo me ha avisado que me han puesto una falta por no haber presentado el parte de confirmación a los tres días de la baja, pero mi pregunta es:¿Cuándo empiezan a contar esos tres días? Porque si la doctora me ha citado para una semana después, y la empresa no me ha avisado, ni siquiera me han llamado para preguntarme que pasa. ¿Estoy hecha un lío porque como os he comentado al principio es la 1ª ves que estoy de baja y no se que va a pasar?

1 respuesta

Respuesta
Si la baja médica fue el día 3, el primer parte de confirmación suele ser a los tres días, por lo tanto el día 6, hoy, y tienes 3 días para presentarlo a la empresa (hasta el lunes), por lo tanto no pueden sancionarte por este motivo.
Si crees que vas a tener problemas, como fue el médico quien te dijo que volvieras la próxima semana deberías comentárselo para que este indique o bien que el parte de confirmación nº1 es el próximo día que vayas o bien que deje constancia de que te indicó que no volvieras hasta la semana. Tú única obligación es entregar los partes que te de el médico en las 72 horas siguientes a cuando es emitido.