Plazo para firmar finiquito

Hace un para de días hice una consulta acerca si era posible delegar a una tercera persona para firmar el finiquito en mi lugar y gracias a su amable respuesta me ha quedado resuelta la duda, ahora bien me surge una nueva duda, que es la siguiente;
Mi periodo de vacaciones finaliza el 11 de febrero fecha en la cual también finaliza mi contrato de trabajo, con lo cual por lo que sé la empresa me hará venir a firmar el fiquito más o menos una semana después y es aquí en donde surge mi problema ya que yo pretendo disfrutar mis vacaciones fuera del país a partir del día 7 de febrero y posiblemente regresara a finales de marzo, con lo cual no sé si será posible firmar el finiquito a la vuelta de éstas. ¿Hay algún plazo o periodo para firmar este finiquito? ¿Se especifica en algún sitio cual es el plazo que tengo para reclamarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no he encontrado plazo alguno para ello; lo que sí es cierto que dispone de 20 días hábiles para impugnar e interponer una demanda en el juzgado de lo social si no está de acuerdo con el despido. Si pasan esos 20 días, se entiende que es conforme con el finiquito, por lo que no le quedaría mas remedio que acatarlo.
Ruego cierre y valore