Firma finiquito

No estoy de acuerdo con el finiquito que mi empresa me quiere dar (o no quiere darme, porque lo han cuadrado a cero euros) y mi gerente insiste en que tengo obligación de firmarlo en un plazo de 15 días aunque ponga de mi puño y letra que no estoy conforme. Yo creo que si no estoy conforme no debo firmar nada y que dispongo de un año para tomar medidas legales. ¿Quién tiene razón?

2 Respuestas

Respuesta
No debes firmar nada sino estas de acuerdo y mucho menos si te pagan 0 euros.
Si el motivo del finiquito es un despido, tienes 20 días hábiles para presentar demanda por despido improcedente si no hay causas para el mismo.
Si lo que reclamas es una cantidad económica, como bien dices tienes 1 año para reclamarlo.
Respuesta
Pues en principio tienes tú más razón. La firma del finiquito implica que te das por enterado, no que estés de acuerdo, en caso de que exista un error o te paguen de menos tienes 1 año para reclamar por cantidad.
Ante la duda pide que esté un representante o testigo cuando lo firmes, y no firmes algo que no es real (como por ejemplo que digan que te pagan 100 si solo te entregan 50), y ante la disconformidad toma las medidas que creas oportunas: abogado, sindicato,...
El finiquito debe tener:
- Días trabajados y no cobrados.
- P. P. pagas extras
- P. P. vacaciones