El paro se acumula?

Mi situación es la siguiente, estaba parada tenia todavía 2 meses de paro que me quedaba, encontré trabajo, ahora ya llevo 3 meses, si pasa que me despiden de esta empresa, ¿qué pasa con mi paro? Tengo 2 meses(los de antes) o voy a tener 3 meses, acumulando entonces el mes que me dará' ¿este ultimo trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

La duración de la prestación por desempleo, se calcula teniendo en cuenta todos los períodos cotizados al RGSS Y al SEPE/INEM para la cobertura del desempleo, que no hayan sido utilizados en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo.. Es decir que una vez que se solicite una prestación, si esa prestación se interrumpe para iniciar una nueva actividad laboral, las cotizaciones que se generen después de interrumpir la prestación no se suman a las anteriores si no que se reservan para utilizarlas cuando se necesiten en una nueva prestación, en tu caso como as trabajado menos de 360 días tienes que solicitar la reanudación de los dos meses que te quedan del paro anterior y las cotizaciones generadas con el o los últimos contratos de trabajo se reservan para cuando reúnas los 360 días que dan derecho a una prestación contributiva o si no reúnes los 360 días que dan derecho al paro para solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización ara lo que se requieren tres meses de cotización para cobrar otros tres meses 426 euros, si se tiene responsabilidades familiares o seis meses de cotización para cobrar otros seis meses los 426 euros si el solicitante carece de responsabilidades familiares.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..