¿Me pueden quitar la incapacidad permanente total si hago una demanda judicial para pedir absoluta?

El día 7 de marzo de 2012 me fue concedida la incapacidad permanente total por osteomielitis crónica de tibia izquierda, post-fractura tratada quirúrgicamente tras sufrir un accidente laboral trabajando como enfermera. Las limitaciones que tengo son: "precisa descarga a demanda de la extremidad inferior izquierda, por lo que existen limitaciones significativas para cualquier actividad en bi pedestación o con deambulación habitual". Hice una demanda vía administrativa para que me fuese concedida la incapacidad absoluta, pero me la denegaron. A través de mi abogado pedimos dicha incapacidad absoluta vía judicial (dado que tanto la osteomielitis como el hipotiroidismo que sufro, son dos enfermedades crónicas que si bien, mi tibia se cura, dicha enfermedad puede surgir en cualquier momento) pero me dice mi abogado que puede que al reclamar dicha incapacidad absoluta, me puedan quitar la incapacidad permanente que ya tengo desde marzo del año anterior. ¿Sería posible que al reclamar la absoluta me puedan quitar la incapacidad permanente que ya tengo?. También decir que tengo reconocida la minusvalía de un 34% con movilidad reducida, con validez permanente.

{"lat":38.8910328264885,"lng":-0.3515625}

1 Respuesta

Respuesta

La Incapacidad permanente la tienes ya concedida, y no te la pueden quitar salvo que cuando vuelvas a pasar la revisión (normalmente a los dos años), consideren que has mejorado para volver a trabajar.

Por lo tanto, no te pueden quitar la incapacidad permanente total, por presentar demanda para solicitar la absoluta.