Me pueden quitar la pensión permanente absoluta con pielonefritis crónica,

Hace 2 años me dieron la pensión permanente absoluta, hay tenia el riñón con pielonefritis aguda y ahora es crónica. Me han citado para revisar la pensión, ademas también entraba la depresión pues perdí a mis padres y a mi hija lo único que hace 1 año que no voy al psicólogo, quisiera saber si es normal la revisión y si me la pueden quitaraun estando peor el riñón

1 Respuesta

Respuesta

El tribunal medico o ( EVI ) hasta que la persona que tenga concedida, una pensión de incapacidad permanente total no cumple los 65 la suelen hacer pasar una revisión por mejoría por o agravamiento o por diagnostico erróneo, cada dos años, pero el que tengas que `pasar esa revisión no significa que te vallan a dar el alta ni mucho menos, y sin embargo te pueden recalificar o modificar el grado de la incapacidad concediéndote un grado de incapacidad superior como la incapacidad absoluta o la gran incapacidad si por ejemplo al hacerte la revisión el (EVI) detectan un empeoramiento de la incapacidad, así que no te asustes porque el (EVI) te solicite para pasar una revisión, porque es algo que suelen hacer mas o menos cada dos años, pero una vez que la persona con una incapacidad permanente cumple los 65 años, se la jubila a todos los efectos y ya no tiene que volver a pasar ninguna revisión.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

muchas gracias por lo que me has dicho, pero tambien creo que metiron la depresion, y hace  1 año que e dejado de ir al spicologo y si de eso me piden inormacion van a saber que no acudo, aunque ya te digo que lo del riñon de agudo a pasado a cronico gracias un saludo

Aunque no hayas acudido al psicólogo el (EVI ) no te va a quitar la pensión aunque cuando vallas a pasar la revisión vean una mejoría considerable de la depresión, si también observan un empeoramiento de una enfermedad tan delicada como es la enfermedad renal, así que no te rompas la cabeza por lo de el psicólogo que el (EVI )si te propone para la suspensión de la pensión de incapacidad lo haría por una mejoría manifiesta de la enfermedad renal y por lo que se desprende de tu consulta, eso no a sucedido si no que lo que a sucedido a sido, todo lo contrario así que por ese lado puedes estar tranquilo porque las enfermedades renales son unas enfermedades que los médicos y el (EVI ) no se pueden tomar a la ligera y lo tendrán muy en cuenta como para proponer la suspensión de la pensión por incapacidad, así que no te preocupes por lo del psicólogo que lo que van a tener mas en cuenta va a ser lo de la enfermedad renal,, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta