¿Puedo pedir la incapacidad total tras una intervención quirúrgica?

Recientemente he sido intervenido quirúrgicamente y me han practicado una artrodesis subastragalina, esto es, me han fijado la articulación.

Como quiera que sea estoy de baja y con la prorroga de 6 meses que otorga el INSS después de estar un año de baja, ¿puedo solicitar una incapacidad permanente total con este tipo de intervención? Soy vigilante de seguridad y mi labor es estar la mayor parte del tiempo de pie o realizando rondas de inspección, así que si me han fijado la articulación ...

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente se puede pedir la Incapacidad Permanente en su situación, ya sea en el grado de "Total" o en el grado de "Absoluta", según corresponda. Para solicitar dicha incapacidad permanente no es necesario ni estar de baja ni, estando de baja, esperar a que le den el alta. Se puede pedir en cualquier momento y siempre que se reúnan los requisitos básicos exigidos.

La base de una incapacidad permanente es que las lesiones que se presentan imposibilitan desempeñar, al menos, la profesión habitual. Por ejemplo, el camionero que sufre una lesión crónica en el tobillo derecho, o el albañil que sufre lesión incapacitante en el hombro. Si a usted le han fijado la articulación, difícilmente entiendo que puede desempeñar su trabajo con normalidad porque no olvidemos que el trabajo de vigilante de seguridad no es sólo estar de pie, sino que hay que estar preparado para situaciones de reacción y acción que pueden darse y que usted conoce mejor que yo. Por tanto, puede pedirse esta incapacidad permanente.

Le facilito nuestros datos para que, gratuitamente, nos contacte y le atenderemos personalmente:

www.lariosabogados.es

Respuesta

¿Te concedieron la incapacidad? Acabo de pasar tribunal por lo mismo y estoy a la espera de respuesto