Me pueden quitar la invalidez total confirmada por el supremo del país vasco

Hace dos años aproximadamente conseguí vía judicial dicha invalidez después de haber pasado por el tribunal, me denegaron, recurrí y me volvieron a denegar . Seguidamente pase al proceso judicial, pase por el tribunal de lo social de San Sebastián y me dieron la razón seguidamente la SS recurrió y Superior me volvió a dar la razón y pregunto si hay una sentencia judicial me pueden quitar la invalidez .Y dado el caso que me la quitasen me valdría para algo la sentencia anterior. Si alguien me podría contar algo le estaría agradecido

1 respuesta

Respuesta

Una vez que a usted le reconocen una incapacidad, en el grado total (en su caso) o absoluto, sí cabe la posibilidad de que más adelante se la quiten. Aunque para su tranquilidad, no es muy habitual que lo hagan. Le explico:

Una vez que transcurren 2 años desde que le reconocen la IP total, el INSS tiene la facultad de "revisar" su caso y, si entiende que hay mejoría, quitarle la IP total sobre esa mejoría que el INSS entendiera. Llegado este caso, usted tendría la facultad de recurrir y llegar hasta la vía judicial si fuera preciso.

Al igual que el INS puede pasados 2 años revocarle la IP por mejoría, del mismo modo usted puede, transcurridos 2 años, solicitar el paso de la IP total a la absoluta alegando agravamiento.

En respuesta a su segunda pregunta, decirle que no le valdría la sentencia anterior. Tenga en cuenta que el INSS ya ha "aceptado" esa sentencia anterior, pero alega que las patologías que se recogen en dicha sentencia se han mejorado, y de ahí el cambio que proponga (quitar la IP). Esto es así porque usted puede estar en situación de IP en 2012, pero puede ocurrir que llegado el 2014 usted siga igual y continué con la IP total, se mejore y le quiten la IP o empeore y le corresponda no la total, sino la absoluta.

Queda nuestro bufete a su entera disposición para cuanto necesite en los siguientes puntos de contacto:
Teléfono: 951 71 50 41
email: [email protected]
web: www.lariosabogados.es