Cobro nominas atrasadas

Trabajo como electricista en una empresa desde hace 6 años y estoy indefinido. Mi jefe nos debe las nominas de: la mitad de enero, febrero entero, marzo entero y lo que llevamos de abril. El caso es que además tiene previsto cerrar la empresa porque dice tener muchos gastos y no la puede mantener, y dice que ya vería como nos paga lo que nos debe, de momento nosotros seguimos trabajando. Además tenemos entendido que si cierra, podríamos solicitar al FOGASA parte del despido, pero con la nueva reforma laboral ya no se pueden pedir las nominas.

Quiero saber que podemos hacer para poder cobrar esas nominas, tenemos miedo de que cierre y nos quedemos sin cobrarlas. Además seguro que ya se está encargando de quitarlo todo de su nombre para que cuando cierre no le podamos encontrar si le denunciamos.

¿Nos puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debéis hacer es adelantaros a lo que él haga.

Debéis pedir la rescisión del contrato por impago de las nóminas, y de esa forma solicitar la indemnización correspondiente al despido improcedente.

Contactar lo antes posible con un sindicato o un despacho de abogados para que os preparen las demandas.