Se pueden las vacaciones

Hla llevo 4 meses de baja común, y esta semana me reincorporo al trabajo.y aun tengo 30 días de vacaciones, las puedo reclamar, ¿las he perdido? La baja la cogí antes de coger las vacaciones. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones no se pierden por estar en periodo de Baja por Incapacidad Temporal, por lo que cuando te reincorpores deberás presentar en recursos humanos de tu empresa una carta donde se explique que pides tu derecho a vacaciones, las cuales no pudiste disfrutar, por encontrarte en el periodo fijado en el calendario de vacaciones, en situación de IT. Te recomiendo que está carta entregues dos copias, una firmada por ti para la empresa y la otra firmada y sellada por el responsable de RRHH con la fecha bien clara del día que la entregas.
La empresa deberá contestarte también por escrito, si no lo hace se podrá reclamar ante el Juzgado, esta situación está muy protegida y suelen ganarse el 99% de los casos que son como el tuyo.
En caso de que te negaran este derecho, puedes ponerte en contacto con nuestro despacho para darnos el teléfono de tu empresa, la mayoría de las empresas que se niegan a reconocer este derecho a sus trabajadores con una llamada acceden.