Duda contrato trabajo

Buenas, voy a empezar a trabajar en una empresa familiar, y para ello, todos los de la familia que empezamos a trabajar ahí primero hacemos 6 meses de practicas,con un contrato de practicas. La historia es que yo no puedo hacer un contrato de practicas porque mi universidad no me deja elegir la empresa, y contrato de becario tampoco puedo porque aun no he acabado la carrera.

¿Que tipo de contrato podrían hacerme? ¿simular un contrato de practicas haciéndome un contrato de media jornada, o de un par de horas a la semana?

Luego quería saber en que consistía el contrato de formación, y acabar diciendo que quieren pagarme unos 300 al mes durante los primeros 6 meses y luego ya hacerme un contrato normal.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Un contrato en prácticas se realiza cuando ya has finalizado la carrera, te lo pueden hacer de hasta 24 meses, y es un contrato que admite dos prórrogas, es decir, si te contratan por 6 meses, te pueden hacer por ejemplo una prórroga de otros 6 y luego Otra de 12 hasta agotar los 24, durante el primer año cobras el 60 por ciento del salario que establezca el convenio para tu categoría profesional, y durante el segundo el 75 por ciento.

Por otro lado están los becarios, para que te den de alta como becario tienes que estar estudiando, en una universidad o centro educativo homologado cómo enseñanzas regladas, los becarios no tienen contrato, se les da de alta en seguridad social, y se les paga un dinero simbólico, según acuerdo con la empresa, pero para poder trabajar como becario la universidad tiene que tener un acuerdo de colaboración con la empresa, y que la empresa abra una cuenta de cotización, para becarios en seguridad social, ya que la base de cotización es diferente al régimen general, la base de cotización de los becarios es la misma para todos, da igual que te paguen más o menos vas a cotizar por lo mismo,