Becaria en una universidad pública

Estimada agarfer:
Soy becaria en una universidad pública desde el 1 de Octubre de 2007. Mi beca se llama de Formación de Personal Bibliotecario (FPB) Los requisitos para acceder a la bolsa desde donde nos elegían incluían ser licenciado en una carrera de Humanidades (soy licenciada en Historia y Derecho) y tener ya formación bibliotecaria, cosa que yo tenía (tres cursos, de 125, 100 y 50 horas respectivamente, desde las tareas bibliotecarias más amplias hasta las más específicas, que son catalogar y clasificar). Fui elegida para la Facultad de Derecho en la que trabajo 30 horas a la semana (aunque técnicamente son 35) porque ése es el horario de tarde. Pronto me quedó claro que formación no iba a recibir más que la más somera y, desde el primer mes empecé a sacar trabajo adelante correspondiente a alguien del cuerpo B (mis tareas no se diferencian en nada de las de los otros Ayudantes de Biblioteca, el cuerpo B de los Bibliotecarios)
He oído que diversas instituciones públicas están siendo demandadas por esta práctica de encubrir puestos laborales con becas: cobro 700 euros (desde marzo, antes eran 630) sin Seguridad Social. Por supuesto, me hicieron firmar un papel en el que estaba de acuerdo con que yo no tenía ninguna relación laboral con la universidad, pero tengo correos electrónicos y testigos que pueden probar que eso no es verdad. Somos muchos en esta situación: imagínate que esta Facultad funciona habitualmente con 5 funcionarios bibliotecarios, 1 administrativo, 3 laborales, 4 FPB y ¡15 becarios COIE (no licenciados, que cobran 270 euros por 15 horas semales)! ¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
1