¿Me bajan el salario si no acepto las nuevas condiciones seria un despido improcedente?

Mi jefe tuvo una reunión con toda la plantilla de la empresa para comunicarnos que nos iba aplicar una reducción salarial, mi caso es el siguiente, yo tengo parte en nomina y otra parte del sueldo me lo paga como gastos (todos los meses me ingresa la misma cantidad), mi pregunta es la siguiente: si no aceptara las nuevas condiciones salariales y me quisiera ir de la empresa seria un despido improcedente al cambiarme las condiciones que teníamos pactadas? Si fuera así por favor decirme como debería de actuar.

1 respuesta

Respuesta

Sencillmente tu no firmes nada, si te baja el sueldo realiza una reclamación de cantidad en el juzgado, si quiere despedirte que lo haga el, tu no te vayas, sino seria una baja voluntaria, solo podría bajar el sueldo a toda la plantilla si la autoridad laboral lo acepta, que lo dudo