Traslado del lugar de trabajo

Buenos días, le agradecería si pudiera asesorarme sobre un problema que le ha surgido a mi pareja en su trabajo.

Trabaja en una guardería y a nómina del ayuntamiento. Actualmente han hecho una
reforma de personal y a ella la quieren enviar a una aula infantil situada en un pueblo que pertenece al mismo ayuntamiento pero se
encuentra a varios kilómetros de distancia y al cual es necesario llegar con vehículo. A fecha 31 de agosto le han dado la notificación.
Mi pareja no dispone de carnet de conducir y yo trabajo en otra ciudad,
por lo que no tiene medios para llegar al nuevo lugar de trabajo. Hay un
autobús pero los horarios no son acordes con el horario del centro (el
que sube llega tarde, y el que baja lo hace dos horas después de finalizada la jornada laboral).
Hemos hecho una carta exponiendo esto y la entregamos ayer lunes al
ayuntamiento, mañana miércoles tiene una cita con el alcalde para
hablarlo.
Le han dicho que el día 10 ya debe subir a su nuevo puesto de trabajo, pero según me ha parecido entender en el artículo 40 del Estatudo de los Trabajadores, hay un plazo de treinta días para el cambio.
Mi pregunta es la siguiente: si ella se niega a aceptar el traslado, ¿es
eso una baja voluntario y una rescisión de contrato? ¿la despiden y
tiene derecho al paro? Es inviable que ella pueda ir a trabajar a su
nuevo lugar de trabajo.
Espero que pueda ayudarme con estas dudas, quedo agradecido de antemano,

un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta

Si tienen que avisarla un mes antes, si se niega puede rescindir el contrato con 20 días de por año y paro.

Gracias, sólo una pregunta más. En caso que se niegue al traslado, ¿con cuanto tiempo debe notificarlo?

Hola de nuevo, he oído algo que no se si puede afectar a la situación o no.

Podría ser que en el convenio colectivo indique que el trabajador puede trabajar en cualquier localidad que pertenezca al municipio sin que ello se considere un traslado. En caso de ser así, ¿como afecta eso a la forma de actuar por nuestra parte? La notificación se hizo el 31 de agosto, ¿cuanto tiempo tenemos para que se haga efectivo el traslado si fuera este el caso? Y de ser así, ¿la no aceptación sigfinica un despido voluntario por parte del trabajador?

Gracias por su tiempo,

Saludos

Si se lo notifican por escrito es un cambio del lugar de trabajo, y podrá rescindir el contrato.